¿Qué es la educación emocional?

El aprendizaje social emocional es un enfoque educativo que incorpora habilidades emocionales y sociales en el plan de estudios de educación pública. El término en sí, puede ser un nombre inapropiado, debido al hecho de que parece presumir que todas las emociones son negativas. ¡Esto definitivamente no es cierto! Las personas educadas emocionalmente saben cómo administrar sus emociones en diversas situaciones, y pueden funcionar en entornos que incluyen una amplia gama de personas, en varios contextos.

El concepto de educación emocional, es parte de una nueva ola de filosofía educativa, que cree que los niños aprenden de sus entornos, en lugar de ser la cuchara alimentada por maestros, escuelas, etc. Esta nueva filosofía promueve el desarrollo de la autoconciencia, la inteligencia emocional, el autocontrol, el autocontrol y la autoconciencia a través de un enfoque de múltiples puntas, que incluye la terapia de comportamiento cognitivo, la resolución de problemas, las habilidades sociales, la gestión del tiempo, los juegos de gruposy ciudadanía digital. Estos conceptos se basan en la investigación de vanguardia en el campo de la neurociencia, y se desarrollaron originalmente como parte de un esfuerzo de colaboración entre la UNESCO, el Departamento de Educación de los Estados Unidos y otras organizaciones clave en la educación.

Los elementos clave para la educación emocional son: autoconciencia: ¿las personas necesitan conocer su estado emocional en todo momento? Ciudadanía digital: las personas necesitan ser digitalmente conscientes en todo momento! Auto-monitoreo: las personas necesitan monitorear sus pensamientos y sentimientos! ¡El autocontrol: estar en control de los pensamientos y las emociones es importante! La autoconciencia ayuda a las personas a tener sentido de sus entornos y les permite usar sus habilidades de afrontamiento para superar los sentimientos negativos.

Es importante tener en cuenta que la educación emocional no es solo una teoría. Aunque puede parecer un concepto fácil de envolver su mente, en realidad cae bajo una amplia gama de diferentes enfoques, algunos basados en religiosos, algunos basados en la ciencia, y algunos basados en artes y literatura. No hay una escuela de pensamiento cuando se trata de la educación emocional. Sin embargo, hay varios enfoques que se conocen comúnmente como la nueva escuela o la nueva era, y todos enseñan a los estudiantes sobre cómo afectan sus emociones su funcionamiento en la sociedad. También se enseña los conceptos de expresión emocional, la conciencia social y la responsabilidad personal.

Además, la educación emocional también trabaja para mejorar la autoconciencia. La alfabetización emocional se basa en una combinación de alfabetización cognitiva y emocional. La alfabetización cognitiva es donde aprendes sobre usted a través de la observación y el pensamiento, y la alfabetización emocional se trata de conectarse con otros y ser una fuente de empatía. A través de la educación emocional, puede aprender sobre cómo sus pensamientos y sentimientos afectan sus comportamientos e interacciones con los demás. La alfabetización emocional es importante para hacer cambios en su vida y puede llevar a un futuro más positivo y exitoso.

En la educación emocional, aprenderá sobre las experiencias emocionales que las personas pueden haber tenido en la vida, incluyendo abuso, negligencia, trauma y conflicto. También se le presentará varias formas de administrar estos sentimientos negativos a través de la aplicación de habilidades, como imágenes, meditación, escritura, escucha, imaginación, etc. El proceso de aprender a ser sensible a las propias emociones ayuda a los niños a crecer emocionalmente y les enseña cómo expresar esos sentimientos de formas sanas y constructivas en la sociedad en general. A medida que los niños crecen, aprenden cómo aceptar a otros y desarrollar un sentido de sí mismo en términos de respetar los sentimientos, pensamientos e ideas de los demás. El propósito general de la educación emocional es hacer que los estudiantes puedan conocer mejor la felicidad, el éxito, el amor y el éxito en todas las áreas de sus vidas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *